Historia de San Valentín
Historia de San Valentín

Historia de San Valentín

La historia de San Valentín se remonta al Siglo III, época en Roma en que el cristianismo era perseguido. En esta época se prohibía el matrimonio de los soldados, ya que se tenía la creencia de que los soldados solteros rendían más en las batallas que los soldados casados.

Ante estos hechos surge la figura de un Sacerdote Cristiano, San Valentín que decide casar cristianamente a escondidas a estas parejas.

Cuando Claudio II se enteró mandó apresarlo y enviarlo a prisión. Allí, uno de los guardas quiso ponerlo en ridículo ante sus compañeros de celda, y retó al sacerdote a devolverle la vista a una de sus hijas, la joven Julia. Cuando San Valentín obró el milagro, su carcelero y la familia se convirtieron al cristianismo, pero no pudieron evitar que finalmente el sacerdote fuera ejecutado un 14 de febrero.

En señal de agradecimiento, la joven Julia decidió plantar un almendro de flores rosáceas junto a su tumba como símbolo de amor y amistad.

flechas-de-san-valentin-3d

En España es un día muy especial y también se conoce como Día de los Enamorados. La costumbre es regalar una rosa como símbolo de amor, sensualidad y pasión. También se regalan, Peluches, Bombones y mucho más, para expresar tus sentimientos.

Share item with friends

Comments (0)